Los Treinta hongos de Saltillo

Nomás llovió, y brotaron de un campo cercano Treinta hongos de colores. Con mi gancho y estambre los coseché (mentira que uno cosecha lo que siembra). Antes, realicé una danza al Árbol Manzano que los alimentó en esa mística simbiosis. Hice plegarias a la Nube, Madre de la Lluvia para que conserve los nutrientes y buenos pensamientos de estos frutos de la Tierra. Adoré al Volcán, pidiendo-te buen viaje, Claux.

Y no de hongo. El último verano en la maestría, treinta hongos para compartir. Celebro contigo Claux las ganas de conocimiento, de aprendizaje, de enseñanza, de la exploración; dónde más que el grado, lo que importa son todas esas semillas germinadas que se quedan en la cabeza y en el corazón.

Soy un hombre de campo agradecido, por ser quien cosecha estos champiñones para que vuelen contigo Claux, atravesar medio país hasta que te encuentres con tus compañeros de viaje maestrante y compartas con ellos las buenas vibras del Xinantécatl, lo que nace en estas tierras.

Y porque tu lo pediste, son hongos orgánicos.

 

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Los Treinta hongos de Saltillo

  1. Elin LLB

    ¡Hola Gerardo! Me presento como orgulloso miembro de esa comunidad de hongos que se extiende por toda la república. Gracias por las buenas vibras. Te aseguro que tus pequeños encontraron buena tierra y seguirán creciendo, como espero lo hagamos nosotros. ¡Saludos!

  2. Paulina

    Gracias, por tejer nuestra comunidad, diversa en colores, con esencia de libertad y tejedoras y tejedores de utopías.
    Un abrazo de luz, de una integrante de la comunidad de “los treinta hongos de Saltillo”

  3. María Morett

    Gracias Gerardo un abrazo, hoy estaba contandole a mi hijo la historia de los honguitos de Saltillo, que alegría encontrar lo que escribes. Ahora uno de ellos, el mio, esta en Acapulco junto a la playa. Lo queremos, lo cuidamos, ha tomando el sol escuchando el mar. Te manda saludos a ti y a sus hermanos. María Morett

  4. Lily Sigie

    Muchas gracias!!! Ten por seguro que cada hongo está en buenas manos y seguirá la comunidad cosechando buenos frutos!! Saludos desde Queretarock donde se encuentra el honguito “Mustard-Blue”!! Att. Lily Sigie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s